24 sept. 2014

ANA ALONSO (Editorial OXFORD)

La editorial Oxford, nos acerca hasta Burgos a la escritora Ana Alonso, profesora de instituto y muy cercana a la realidad de estos lectores. Los encuentros tendrán lugar los días 24 y 25 de noviembre, y están orientados a los lectores de los últimos cursos de Primaria y Secundaria.
La revolución tecnológica de las últimas décadas ha cambiado el contexto cultural en el que crecen y se forman nuestros jóvenes, y si queremos fomentar entre ellos el hábito lector, necesitamos comprender ese nuevo contexto y utilizarlo para conseguir nuestro objetivo. Una forma de lograrlo es incorporar a la experiencia de la lectura las posibilidades de interactividad, comunicación y creación de contenidos que nos brindan las nuevas tecnologías, y ello puede lograrse a través de proyectos que complementen los libros tradicionales con componentes transmedia y juegos de realidad alternativa.
Esto es lo que se ha buscado con la serie de libros juveniles "ODIO EL ROSA", que dispone de su propia página web con la interactividad complementaria al libro.
Otra de sus creaciones: "LA CASA DE MUÑECAS", también dispone de una web con propuestas y discusiones en la nube.

Condiciones para participar en el encuentro:
  • Todos los lectores tienen que adquirir el libro del autor.
  • El encuentro se celebrará en el propio centro siempre que haya un número mínimo de 100 lectores.
  • En el caso de que el número de lectores sea menor, la organización del Salón del Libro podrá organizar un encuentro común, sumando los lectores de distintos centros hasta alcanzar el número mínimo. Dicho encuentro se celebrará en el recinto central del Salón (Monasterio de San Juan).
  • Los encuentros están dirigidos a centros de enseñanza de la ciudad de Burgos. Los centros de la provincia que visiten el Salón del Libro podrían sumarse al encuentro organizado en el recinto central, por lo que se procuraría adjudicar fecha y hora de visita que coincidiese con el día del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario