18 mar. 2014

VIII SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

La VIII edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos, se celebrará desde el 3 hasta el 30 de noviembre de 2014. Como principal novedad, está su cambio de ubicación. En esta edición el recinto central expositivo estará ubicado en el Monasterio de San Juan.
Las visitas concertadas para los Centros Docentes se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana, contarán con monitores que dirigirán la visita desde el punto de vista didáctico y se completarán con talleres de lectura, cuentacuentos o proyección de audiovisuales, según la edad de los cursos visitantes.
El tema conductor, en esta ocasión, se centra en 3 grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil: Caperucita Roja, La isla del tesoro y Sherlock Holmes; que supondrán una disculpa para acercarse a los cuentos tradicionales, la literatura de aventuras o detectivesca. Los visitantes podrán ver, oír y tocar objetos y personajes que cobran vida desde las palabras de quienes los crearon.
Además el programa de esta edición se completa con talleres, teatro, cuentacuentos, encuentros con autores, presentaciones de libros, etc.
Nos visitarán los escritores Alfredo Gómez Cerdá, Ana Alonso y Rocío Antón, que celebrarán encuentros con sus lectores tanto en los Centros de enseñanza como en el recinto central.
Las inscripciones para las visitas concertadas de los centros docentes están abiertas hasta el día 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario