2 abr. 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.
En el año 2012, el pregón ha sido elaborado por el escritor mejicano Francisco Hinojosa, bajo el título "HABÍA UNA VEZ UN CUENTO QUE CONTABA EL MUNDO ENTERO" y el cartel por Juan Gedovius.

El VI Salón del Libro Infantil y Juvenil se ha sumado a esta celebración a través de la lectura del pregón, a cargo del lector y periodista Rodrigo Pérez Barredo, que ha escrito además el pregón específico de nuestro Salón. Todo un lujo que se ha visto ampliado por la presencia de la ilustradora Violeta Monreal, que ha realizado un taller ed ilustración que ha hecho las delicias de pequeños y "mayores". Para quienes no habéis tenido la suerte de compartir estos momentos, os invitamos a visitar la exposición de ilustraciones originales de Violeta Monreal, que se muestran en la librería que Santiago Rodríguez tiene en el centro comercial Alcampo, y que estará a disposición del público hasta el próximo 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario