1 nov. 2011

6º EDICIÓN DEL SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Un año más, se pone en marcha la celebración del VI SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL de Burgos, que se celebrará del 20 de marzo al 13 de abril de 2012. En esta ocasión hemos elegido como lema central : "MUNDOS FRÁGILES" haciendo un guiño a la supervivencia de los ecosistemas, por un lado, y de los pueblos indígenas, por otro. La exposición didáctica del recinto central se orientará a los ecosistemas y la parte de los pueblos indígenas estará expuesta en el Teatro Principal. En los tiempos que corren lo primero que se "recorta" es aquello que tiene que ver con la cultura, por entender que es algo prescindible. La apuesta del IMC por el Salón, sin embargo, se ha saltado esta regla y hemos conseguido poner en marcha una nueva edición con el objetivo de ofrecer a todos los centros de enseñanza una disculpa didáctica para acercar a todos los alumnos a la lectura, como fuente de aprendizaje y de placer. Al igual que en ediciones posteriores os proponemos una serie de actividades exclusivas para Centros de enseñanza, para las cuales es necesario INSCRIBIRSE con antelación:
  • Visitas guiadas al recinto central del Salón del Libro (Sala de exposiciones de la FEC. Centro Comercial Camino de la Plata). 
  • Encuentros con el autor Joan Manuel Gisbert. 
  • Encuentros con la autora Violeta Monreal. 
  • Sesiones de cuentacuentos y animación lectora en centros. 
  • Certamen de relatos breves "HISTORIAS EN EL BOSQUE". 
Las características concretas de algunas de estas actividades las podéis encontrar navegando en las entradas de este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario